En el programa Arriba Hoy, conducido por Jorge Torres en el canal Gen, el ex Presidente Horacio Cartes habló de todo un poco durante su larga entrevista. Hizo alusión a que ganó a votazos a Mario Abdo Benitez para presidir la ANR además de la diferencia en cantidad de votos que le sacó Santiago Peña a la oposición (casi 500 mil). También hizo alusión al periodismo que lo atacó y sin nombrarlos directamente hizo alusión a “la pareja de la radio” (Oscar Acosta y Menchi Barriocanal) invitándolos a “bajar a la cancha” y competir si quieren ganarle.
Habló del descrédito de la prensa (que lo ataca) y que la línea editorial anti Cartes y anti ANR no tuvo éxito, pues ganaron las elecciones. Culpó directamente al expresidente Mario Abdo Benitez y al embajador Marc Ostfield de haberse confabulado para declararlo significativamente corrupto y del daño que les hicieron con esto a su familia.
Se mostró dolido durante estas expresiones y dijo no importarle la visa sino que se lo haya declarado corrupto y sin exhibir ninguna prueba de esas acusaciones. Afirmó que para ello usaron a las instituciones del Estado (Seprelad, Ministerio del Interior entre otros) para ello, entregando y publicando información sensible de su persona y sus empresas para atacarlo. Por ello, hizo la denuncia a través de su abogado, para que las personas involucradas en las filtraciones respondan de sus actos y expliquen el porqué de esta situación.
Finalmente habló que irá a la Argentina para reunirse con expresidentes para tratar de fortalecer vínculos comerciales y ayudar a ese país de alguna forma.