¿FUGA DE VOTOS EN HC? LAS LISTAS DE CONCEJALES DE HONOR COLORADO LOGRARON 11.364 VOTOS MÁS QUE CAMILO PÉREZ EN ASUNCIÓN

Publicado:

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) finalizó el juzgamiento de las actas electorales de Capital correspondientes a las elecciones internas municipales celebradas el pasado domingo 7 de junio.

Los resultados oficiales confirmaron una holgada victoria de Camilo Pérez, candidato del movimiento Honor Colorado, quien se consagró como el postulante oficial del partido para la Intendencia de Asunción al obtener un total de 81.446 votos, superando por una diferencia de 37.859 sufragios al actual senador Arnaldo Samaniego, de Fuerza y Causa Republicana, quien cosechó 43.587 votos.

A pesar del contundente triunfo del actual presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), el escrutinio definitivo dejó a la luz un llamativo fenómeno político en las urnas capitalinas. Al sumar el rendimiento de las dos opciones para la Junta Municipal presentadas por el oficialismo partidario, las listas de concejales de Honor Colorado lograron acumular un caudal de apoyo significativamente mayor que el de su propio candidato a intendente.

En detalle, la lista 2C sumó 37.204 votos y la lista 2P alcanzó los 55.606 votos, lo que arroja un consolidado de 92.810 respaldos para los aspirantes a ediles del cartismo. Al contrastar este número con los votos obtenidos por Pérez, se evidencia la mencionada brecha a favor de las listas parlamentarias locales. Con el cierre del cómputo en Asunción, el TEP prosigue de forma correlativa con el juzgamiento de las actas de los demás departamentos del país, habiendo iniciado las tareas con la Capital para luego dar paso a las revisiones de Concepción y San Pedro.

Fuente: ABC Digital

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

REVELAN VIDEO DE REUNIONES ESTRATÉGICAS EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL

Un video filtrado demuestra que la cúpula comunicacional del...

ASOCIACIÓN URGE ACCIÓN JUDICIAL AL MINISTERIO DE DEFENSA PARA INGRESAR US$ 30 MILLONES

La Asociación Espíritu Santo arrimó una nueva comunicación al...

ESPERANZA MARTÍNEZ ADVIERTE QUE DEJARÁ COMISIÓN DE TÍTULOS FALSOS SI SE BUSCA EL BLANQUEAMIENTO

La Comisión Especial de Investigación de Títulos Falsos quedó...