Array

Payo dice que volverá a candidatarse en el 2028 y que impulsará una Asamblea Constituyente

Publicado:

El líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, anunció su precandidatura a la presidencia para las elecciones 2028. También adelantó una propuesta para impulsar una nueva Constitución Nacional.

El ex candidato a presidente por Cruzada Nacional y ex senador, Paraguayo Cubas, anunció este viernes desde su reclusión que pone a consideración su nueva postulación para presidente de la República en las elecciones para el periodo constitucional 2028-2033.

Si bien, manifestó que aún debe consultar con su ex dupla Stilber Valdes. También sostuvo que espera llevar la nueva precandidatura junto con él. La información la dio a través de una nota escrita a puño y letra desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y compartida en sus redes sociales por su hija Sol.

«Compañeros de Cruzada Nacional y simpatizantes. Por esta les agradezco todo el apoyo que me brindaron en las elecciones pasadas y luego inclusive. Pongo también a vuestra consideración mi precandidatura nuevamente a la Presidencia de la República para el periodo 2028/2033», expresa al inicio.

Invitó a sus seguidores a «participar de esta derrota» con miras a las elecciones municipales 2026. Adelantó que impulsará una posible constituyente, con miras a elaborar una nueva Constitución Nacional.

Manifestó que la eventual nueva Carta Magna contemplaría la no reelección presidencial y que previamente se realizará la modificación de la ley electoral, específicamente para cambiar el método de votación. «Que el Todopoderoso me otorgue la salud suficiente, les abrazo con cariño. Gracias nuevamente. Vencer o morir», reza el final de su escrito.

Paraguayo Cubas fue detenido el pasado 5 de mayo de 2023, tras haber sido imputado por perturbación de la paz pública, entre otros hechos, por haber liderado las movilizaciones que se desataron después de las elecciones del 30 de abril de 2023, donde los ciudadanos denunciaban un supuesto fraude electoral.

Las manifestaciones se extendieron incluso por más de una semana y desataron una serie de incidentes que terminaron en detenciones, imputaciones y hasta varios heridos.

Si bien, los primeros manifestantes fueron en su mayoría seguidores de Paraguayo Cubas, en los siguientes días se fueron sumando miembros de la Concertación Nacional y de otros sectores de la ciudadanía, debido a que en su mayoría reclamaban un supuesto fraude, así como también exigían la liberación del ex candidato.

Finalmente, los manifestantes fueron evacuados totalmente de la avenida Eusebio Ayala el pasado 17 de mayo de 2023, que se mantenía bloqueada (desde el 1 hasta el 17 de mayo), mediante el uso de la fuerza pública por parte de la Policía Nacional, durante una madrugada en la que también se registraron algunos lesionados.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...