Hoy jueves, el presidente electo, Santiago Peña, mantendría una reunión con todo el Cuerpo Diplomático en la sede de la Nunciatura Apostólica, según trascendidos dados a conocer ayer en redes sociales. En este encuentro se encontrarían el vencedor de las últimas elecciones generales y el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, quien es señalado por Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado, como uno de los elementos que jugó con la oposición para intentar hacer caer a la ANR en los comicios.
Existen versiones incluso que Ostfield no participará de la reunión de hoy, alegando tareas diplomáticas ya agendadas con anterioridad, para evitar el encuentro con Peña. Hay que destacar que el embajador norteamericano fue uno de los primeros en felicitar al presidente electo en sus redes sociales el día de las votaciones, celebradas el 30 de abril pasado.
Malestar de la ANR contra Ostfield
El pasado 3 de mayo, días después de confirmarse la aplastante victoria de la ANR en las urnas, el expresidente Horacio Cartes, actual titular de la ANR, acusó directamente a Mario Abdo Benítez y a la Embajada de los Estados Unidos, a cargo de Marc Ostfield, de la feroz campaña de odio y desprestigio que emprendió el Gobierno Norteamericano en su contra.
“Me victimizaron (sic), les dio bronca porque yo rechacé todas esas acusaciones desde un principio, sigo rechazando, hasta hoy día no sé de qué me acusan Y lamentablemente tenés que agregar que un presidente de la república está al frente de todo esto que estuvo enfrente de todo esto con la ayuda de la embajada de Estados Unidos”, indicó Cartes durante una entrevista radial.