Los asociados Zuccolillo/Mendenzon/Vierci ya apuestan al «refrito» para avanzar en sus proyectos personales para sostener el monopolio en las importaciones y el comercio. La información de la fecha, donde coloca en la boca del Procurador algo de días pasados para justificar su información, evidencia un cierto desespero en pro del monopolio y el muere de la libre competencia.
Así como usan el periodismo para imponer sus propias condiciones en el mercado paraguayo, igualmente buscan aliados con algún medio acostumbrado a lo mismo de la zona de Ciudad del Este.
Según propios periodistas de los grupos citados, cuyas fuentes cuidamos para evitar despidos, el objetivo es anular que otras empresas puedan hacer importaciones y al mismo tiempo sacar de las zonas urbanas otros negocios que no sean Biggie (Grupo Zucco-Mendelzon), Super 6 y Stock (Grupo Vierci).
Los mencionados apellidos meten presión para que Dinavisa-INAN haga intervenciones para perseguir vinos, whiskys, perfumes…, pero que no haga lo mismo con productos alimenticios que son de sus propias producciones y ventas en sus supermercados.
El juego perverso al que empujan al noble oficio de informar y el apriete a las instituciones son modalidades a las que están ejercitados desde hace tiempo, sostienen nuestras confiables fuentes.