Array

Argel ndahi’órai: En medio del asadacho y con «invitados de lujo» se vino la imputación y pedido de prisión de Erico Galeano

Publicado:

El diputado y senador electo Erico Galeano (ANR, HC), recibió ayer la noticia de su imputación por parte la Fiscalía nada más y nada menos que cuando hacía de anfitrión en un asado y posaba junto al presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente electo Pedro Alliana, en su quinta en Capiatá. También estuvo presente Horacio Cartes, que comparte otra posible causa con Galeano.

La noticia de su imputación tomó al diputado Erico Galeanorodeado de las nuevas autoridades nacionales electas en su propia quinta ubicada en Capiatá. De la reunión participaban Santiago Peña Pedro Alliana, este último aún diputado y que eventualmente deberá votar si es que se requiere el desafuero del ahora imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

También estuvo en el encuentro realizado este mediodía, el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, que está directamente ligado a Erico Galeano por otra causa, la relacionada a millonarios y sospechosos “préstamos” que intercambiaron, pese a que HC no figuraba como “prestamista” ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

El senador reelecto Silvio Beto Ovelar, quien era uno de los invitados en el almuerzo en Capiatá, afirmó que la imputación de Erico Galeano tomó de sorpresa al movimiento Honor Colorado. Dijo que “a veces las coincidencias son demasiadas las coincidencias (sic)”, aludiendo a la decisión del Ministerio Público que imputó a Galeano por asociación criminal y lavado de dinero justo cuando se reunían los legisladores.

Este miercoles se trataría desafuero

Según el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, el desafuero del diputado Erico Galeano -solicitado por un juez tras su imputación-podría ser tratado el próximo miércoles si es que se da el ingreso físico del pedido en el Congreso y luego el tratamiento de la medida es solicitada por algún legislador.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...