¿El que denuncia intromisión de EE.UU. se queda sin visa?: Segundo diputado de HC y familia a los que se les prohíbe entrar a norteamerica

Publicado:

El diputado Walter Harms confirmó hoy viernes que Estados Unidos le canceló la visa a él y a toda su familia. Indicó que no recibió explicaciones sobre el motivo de la cancelación, pero cree que se debe a sus críticas por la intromisión del país norteamericano en la política interna de Paraguay. Además, comentó que su colega Yamil Esgaib obtuvo la misma notificación y su hija universitaria incluso tuvo que ser deportada y dejar sus estudios terciarios.


Hace un mes, el diputado Walter Harms recibió un correo en el cual le notificaban sobre la cancelación de su visa para Estados Unidos. El propio parlamentario confirmó que tanto su esposa como sus hijos también fueron afectados.

Sobre qué decía el correo, indicó que solo le notificaron que todos dejaron de ser elegibles para ingresar a Estados Unidos. “Yo estaba en San Pablo con mi señora cuando recibí el correo de notificación; imaginate que mucha importancia no le di”, señaló en contacto con ABC Cardinal este viernes.

Lea más: «Si me encontraba a Ostfield le daba un tongazo» | Cuarto Poder

En cuanto al motivo, aseguró que no recibió ninguna explicación, pero presume que se debe a su postura firme contra la “intervención” de dicho país en el marco de las elecciones generales de abril pasado.

“No me gusta especular nunca, pero creo que fue por mi posición respecto a la intervención en la política interna del Paraguay de los Estados Unidos”, declaró. Agregó que el presidente electo, Santiago Peña, opina lo mismo, pero a él, como máximo mandatario, no le pueden cancelar la visa.

Por otra parte, Harms confirmó que su colega Yamil Esgaib también fue notificado de la cancelación de la visa de él y de toda su familia. “Lo de él es más grave porque su hija estaba estudiando en Estados Unidos. La joven terminó siendo deportada», dijo.  

Sobre cómo le afecta a él la cancelación de la visa, Walter Harms dijo que ya conoció todas las ciudades que quería de Estados Unidos y tal vez lo que ”le dolería” es que no podrá llevar a Disney a sus nietos mellizos que están por nacer.

“Pero sí me apena esa pobre chica, que es una joven estudiante brillante en la universidad y tuvo que ser deportada”, agregó.

Por otra parte, agregó que respeta la decisión soberana de Estados Unidos de admitir a quienes desee en su país. “Asumo también mi posición. Me hubiese quedado callado, pero no hubiese sido yo si me quedaba callado”, consideró.

Agregó que asume las consecuencias de sus críticas a “la intervención de Estados Unidos” en las elecciones y no encuentra otro motivo para la cancelación de su visa. “Me siento respaldado en mi opinión, porque esa misma crítica se la transmitió el presidente Santiago Peña al embajador norteamericano”, planteó.

Fuente: abc.com.py

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...