Equipo técnico se reúne para revisar hoja de ruta de la implementación del Proyecto “Hambre Cero”

Publicado:

Los miembros del Equipo Técnico Interinstitucional conformado para la implementación del Proyecto “Hambre Cero”, revisó este jueves la hoja de ruta para el Plan de Acción 2024-2028 en lo que respecta a la implementación de este Proyecto considerado prioritario por el gobierno del Presidente Santiago Peña.


La presentación del plan tuvo lugar en el marco de una reunión realizada en el Ministerio de Desarrollo Social, de la que participaron miembros del equipo técnico interinstitucional encabezado por el viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris y por el asesor en asuntos sociales y económicos de la presidencia, José Galeano.

Participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), Gabinete Civil, Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, (DNCP), y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, (INAN).

José Rojas, director general de Planificación del Desarrollo, tuvo a su cargo la socialización de los aspectos inherentes al marco estratégico del Plan, como los vinculados al eje de protección social, alimentación y nutrición, mecanismos de implementación inmediatos para lo que concierne al presente periodo y el aumento de cobertura del programa de alimentación escolar.

Cabe resaltar que la Ley contempla un proyecto inclusivo mediante la universalización de la alimentación escolar con equidad, buscando desterrar uno de los obstáculos más grandes del sistema educativo para reducir la ignorancia y el analfabetismo, el Poder Ejecutivo tiene por misión fundamental a través de la Ley eliminar el hambre del sistema educativo e instalar la alimentación escolar universal como un programa fundamental de la República del Paraguay.

El Proyecto de Ley “Que universaliza equitativamente la alimentación escolar (Hambre Cero en nuestras Escuelas y Sistema Educativo, y modifica y amplía la Ley N°5210/2014 (De Alimentación Escolar y Control Sanitario” y sus posteriores modificaciones, se encuentra actualmente en etapa de estudio y consideración en la Cámara de Diputados. No obstante, el trabajo de organización y planificación avanza, de tal modo a que cuando se promulgue la Ley, la implementación sea inmediata.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...