Array

La Municipalidad de Asunción ya debe G. 2 billones y Capital parece un campo de batalla

Publicado:

 “Asunción está en emergencia, pero emergencia financiera”, señaló el concejal municipal Álvaro Grau (PPQ). Recordó que la Municipalidad de Asunción debe G. 2.185.751.285.391. “La administración Nenecho Rodríguez, en estos últimos cuatro años le costó a la ciudadanía G. 848.000 millones, aproximadamente 120 millones de dólares. Se tiene pérdida sistemáticamente y esto se ve todos los días en las calles de la ciudad y se ve en la gestión, estamos hace dos años en emergencia, ¿y se hizo algo? no”, manifestó ayer durante la sesión de la Junta Municipal.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción de ayer miércoles, ingresó un dictamen sobre el mensaje del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), en el que se solicitó la ampliación de la “emergencia ambiental por multiamenazas, temporal, incendio, fenómeno de La Niña y otros, y circulación viral de dengue y chikungunya”. La última vez que fue aprobada la ampliación fue en febrero pasado.

El concejal Félix Ayala (PLRA) defendió el dictamen que aprueba el pedido del intendente. “Estiman que en junio y julio se vienen lluvias no intensas, pero sí constantes , y como tenemos bastante colmatados los bañados, se generarán más inundaciones”, comentó.

Ayala metió sobre tablas el dictamen de la Comisión de Legislación, que habilita a la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres a realizar compras sin cumplir todos los pasos que dicta la Ley de Contrataciones Públicas.

El concejal Álvaro Grau (PPQ) fue quien se mostró en contra. Aseguró que desde hace casi dos años se está extendiendo la emergencia. Refirió que es una vergüenza que la municipalidad no esté preparada para afrontar un problema que es cíclico (las inundaciones y las epidemias). “No se puede vivir en emergencia. ¿Con esto qué se aprueba? Se acortan los procesos licitatorios, se evaden ciertos controles que tienen las adquisiciones”, señaló.

“¿Qué es lo que se hace antes? ¿Para qué existe una Dirección de Riesgos si total no hacen nada más que salir a las corridas cuando ocurre algo?”, dijo. “No le bastó el tiempo de dos años para prever situaciones. Eso es una vergüenza, eso es mal desempaño de funciones”, criticó.

Fuente: ABC Color.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related