Array

La salud pública en Paraguay está en terapia intensiva, lamenta Heisecke

Publicado:

La salud en Paraguay se encuentra en terapia intensiva, con todo lo que está atravesando las familias paraguayas, que realizan polladas benéficas, recurriendo a manos solidarias para costear tratamientos y medicamentos, señaló el candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, Jorge Heisecke.


La situación de la salud pública está extremedamente grave, «no es solo el tema de la chikunguña, donde se registra el mayor índice de mortalidad a nivel mundial, señal de debilidad del sistema hospitalario», dijo el referente político que se posiciona en la opción 6 de la Lista 9.

Parto en el piso: autoridades dan la cara y hablan de “crisis” en el  hospital » Gaceta GuaireñaAgregó que, aparte de los casos de chikunguña y dengue, tambien hay otra serie de temas muy complicados que hablan de un verdadero caos en el Ministerio de Salud Pública. «Por todos lados se escuchan problemas, el caso de la señora pariendo en el piso en el Hospital Nacional de Itauguá, la falta de medicamentos oncológicos en el INCAN, IPS, realmente está explotando en todas partes», manifestó.

Heisecke recordó que si en Asunción o Central se registran estas situaciones de carencia, uno ya se podrá imaginar cómo estarán los stocks de medicamentos e insumos en los centros asistenciales del interior del país, donde sí realmente hay una necesidad grave y de cuya responsabilidad criminal debe responder las autoridades sanitarias.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related