Array

Lugo nunca bajó línea y dividió a sus leales en 2 frentes para meter más senadores, critican ahora los liberales

Publicado:

Las principales representantes del Frente Guasu (FG), liderado por Fernando Lugo, se dividieron en dos sectores, los que apoyaban a la Concertación, capitaneada por Efraín Alegre, y los que criticaban al titular del PLRA. Estos últimos formaban parte del proyecto Nueva República que propone a Euclides Acevedo para Presidente. Lugo nunca bajó línea al respecto y coqueteó con ambos presidenciales con el solo objetivo de aumentar las chances de meter más senadores de la Lista del FG, según quejas de dirigentes de base del PLRA.

Los candidatos a la Cámara Alta del Frente Guasu no solo estaban divididos entre la Concertación y Nueva República, sino los que estaban con Acevedo criticaron abiertamente a la dupla Alegre-Sole Núñez. Esta estrategía luguista tenía como objetivo visibilizar mejor a los candidatos a senadores y que tengan mejor posibilidades de entrar para el próximo periodo.

Los simpatizantes del Frente Guasu, sobre todo los que están en las zonas rurales, no veían con buenos ojos la candidatura de Efraín, quien habría votado por la destitución de Lugo cuando este fue enjuiciado por el Congreso años atrás, además de estar aliándose con partidos de derecha como Patria Querida. Otro grupo importante de luguistas, que reside en zonas urbanas, sí veía al presidente del Partido Liberal como una opción para derrotar al Partido Colorado y apoyaban su postulación. Ante esta situación, el Frente Guasu decidió por la estrategia de partirse en dos y así tener contentos a los antiefrainistas y proefrainistas, de esta forma perdían menos votos en su Lista para el Congreso, en el especial en el Senado, refirieron los dirigentes del PLRA, que pidieron la reserva de sus identidades.

El mantener como opción la Lista del Senado del Frente Guasu en los territorios rurales y urbanos requería además que Fernando Lugo se mantenga al margen de cualquiera de las candidaturas presidenciales y así lo hizo. Lugo nunca bajó línea por Efraín ni por Acevedo, coqueteando con ambos. Su estado de salud ayudó en parte a que no se involucre directamente con la Concertación o con Nueva República y que nadie le exija hacerlo, según la crítica liberal.    

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related