VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Publicado:

Por primera vez en la historia y casi quince días antes de que empiecen las clases, los niños en edad escolar podrán recibir desde el primer día sus respectivos Kits de estudios.


Este maratónico trabajo de entrega de útiles fue posible gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la empresa Unión Guarany, firma paraguaya de logística y transporte que cumplió en tiempo y forma el trabajo encomendado.

Fueron 21 millones de insumos escolares básicos que, con ayuda de 800 armadores, pudieron embalarse en cajas para su pronta entrega, que se materializó a través de 200 camiones en un tiempo récord de solamente 20 días, que posibilitará al MEC iniciar las clases sin ningún contratiempo ya que se pudo cubrir la necesidad de 1.500.000 niños en 8 mil puntos de entrega en todo el territorio nacional.

En un sencillo acto llevado a cabo por el MEC en la ciudad de Encarnación y con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, el ministro Luis Ramírez destacó la labor desplegada para la entrega de los Kits de Educación, resaltando que será la primera vez en la historia que las clases empezaran y desde el primer día los niños ya tendrán sus respectivos materiales de estudios.

La representante legal de la empresa Unión Guarany, Lourdes Careaga, señaló a esta página que le llenaba de orgullo que una empresa paraguaya, diera mano de obra a casi mil compatriotas entre armadores, camioneros, estibadores, canoeros, etc. pueda cumplir a cabalidad el trabajo encomendado, llegando a cada punto de entrega y cubriendo todo el país, incluso antes del tiempo que se había preestablecido, con la esperanza que a ningún niño o niña le falte su material de estudios y con esto contribuir con su granito de arena, para que estos infantes puedan estudiar y el día de mañana ser útiles para sí mismos y para la sociedad.

Representante legal de la empresa Unión Guarany, Lourdes Careaga.

Desde esta página destacamos que una empresa paraguaya haya podido realizar este trabajo inmenso, demuestra que cuando hay gente seria comprometida en la labor, siempre estos salen de la mejor manera, por ello hay que seguir apostando a lo nuestro y demostrar al mundo que en el Paraguay se hacen bien las cosas.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...