Aquí el PDF de la imputación a Mario Abdo por revelación de secretos de Cartes

Publicado:

AQUÍ EL PDF DE LA IMPUTACIÓN CONTRA MARIO ABDO Y SUS COLABORADORES DOC-20240311-WA0024_240311_121413 (1)

La Fiscalía imputó al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, al diputado Mauricio Espínola, al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, al extitular de Seprelad, Carlos Arregui, al exsecretario anticorrupción, René Fernández y a otras personas más por siete hechos punibles como “revelación de secretos de servicio” y otros. Fue tras la denuncia de Horacio Cartes.


La Fiscalía presentó imputación por siete hechos punibles contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y exfuncionarios de su gobierno que son: Carlos Arregui, René Fernández, Carlos María Pereira, Daniel Farías Kronawetter, Guillermo Preda, Arnaldo Giuzzio, Francisco Pereira Cohene y Mauricio Espínola.

La imputación se da tras la denuncia del actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, el 31 de julio del 2023, por supuesta comisión de filtraciones de informes de inteligencia de la Seprelad, incursando las conductas en los hechos punibles de Denuncia falsa, Simulación de hechos punibles, Persecución de inocentes, Asociación criminal y Usurpación de funciones públicas.

La jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, salió sorteada para entender en la causa abierta al expresidente Mario Abdo Benítez y otros referentes del gobierno anterior, imputados por revelación de secretos de servicio, denuncia falsa, simulación de hecho punible y entre otros hechos punibles. 

 

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...