BAJO LA LUPA: BANCO ATLAS EN LA MIRA POR LAVADO Y EL USO DUDOSO DE FONDOS DEL IPS

Publicado:

La situación judicial de Miguel Ángel “Miki” Zaldívar, presidente de banco Atlas, se agrava tras la ratificación de su imputación por presunto lavado de dinero, en un escenario donde convergen dos frentes legales críticos.

Por un lado, la entidad financiera se encuentra bajo investigación debido a un lapidario informe de auditoría interna de 390 fojas sobre el fideicomiso con el Instituto de Previsión Social (IPS). Los hallazgos señalan que G. 828.000 millones (aproximadamente USD 130 millones) fueron desviados de su propósito original; aunque el contrato debía financiar cuatro establecimientos sanitarios, los fondos de los jubilados terminaron dilapidados en fines ajenos a la infraestructura asistencial.

Según el reporte, el detonante del fracaso fue la inclusión de un polémico «Punto 5» en el contrato.

Paralelamente a este presunto perjuicio patrimonial contra los asegurados, el banco Atlas enfrenta otro proceso judicial de alto perfil vinculado al escándalo internacional de corrupción conocido como FIFA Gate. Esta investigación se centra en operaciones financieras sospechosas realizadas con fondos de Nicolás Leoz, el fallecido expresidente de la Conmebol.

La combinación de la supuesta mala gestión de los recursos previsionales y los vínculos con el lavado de dinero de origen deportivo coloca a la entidad bancaria en una posición de extrema vulnerabilidad jurídica, mientras la justicia paraguaya analiza el destino final de la millonaria suma que debía fortalecer el sistema sanitario del país.

Fuente:Tribuna Paraguay

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

¿UN NUEVO GUIÑO DE WASHINGTON?

En diplomacia, las señales importan y muchas veces una...

CON LO GASTADO EN TERCERIZACIÓN, IPS PUDO HABER COMPRADO 30 AMBULANCIAS PROPIAS Y GENERAR MILLONARIO AHORRO

La gestión presupuestaria dentro del Instituto de Previsión Social...