La Contraloría General de la República cumplió ayer 8 de julio casi tres décadas de compromiso con la transparencia, la fiscalización y el fortalecimiento de la gestión pública. A lo largo de este recorrido, hemos superado desafíos y hemos marcado hitos importantes, destacó el ente contralor a cargo actualmente de Camilo Benítez.
El Congreso Nacional sancionó la Ley N 276 Orgánica y funcional de la Contraloría General de la República en julio de 1994. Estableciendo en su primer artículo que la CGR es el organismo de control de las actividades económicas y financieras del Estado, de los Departamentos y de las Municipalidades, en la forma determinada por la Constitución Nacional y por esta Ley. Goza de autonomía funcional y administrativa.
«El compromiso de la Contraloría con la integridad y la transparencia nos ha permitido generar confianza en la ciudadanía y en las autoridades. Hemos sido un pilar fundamental para fortalecer la gestión pública y prevenir la corrupción», resaltó la institución en un comunidado de prensa.
Agrega que «queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que forman parte de la Contraloría, quienes con su compromiso y dedicación han sido pieza clave en la concreción de nuestra labor misional. Sus esfuerzos han contribuido a la búsqueda de una administración pública más transparente y eficiente».
La Contraloría, a cargo del abogado Camilo Benítez, deseó que este aniversario sea una ocasión especial para reflexionar sobre los logros alcanzados y para renovar el compromiso de continuar impulsando el desarrollo institucional y la mejora continua en beneficio de la sociedad.