Oposición debe estar alerta a plan de reforma constitucional que impulsaría el cartismo y sus satélites, afirma senador

Publicado:

El senador Rafael Filizzola alertó que es probable que muchos opositores se sumen a la Asociación Nacional Republicana (ANR) para ser funcionales a un nuevo intento de reelección de Horacio Cartes. “Estoy seguro de que él va a querer volver. Es un riesgo real”, señaló. Desde Cuarto Poder venimos publicando hace días sobre el plan de reforma constitucional que se está madurando dentro del cartismo, que buscaría aprovechar su poder en ambas cámaras del Congreso.

Considerando la unión de varios “opositores” con el Partido Colorado, el senador Rafael Filizzola (PDP) planteó que habrán muchos puntos que podrían acordarse, como por ejemplo la modificación de la Constitución Nacional para una reelección. “Yo creo que ese es un peligro real y yo creo que van a haber muchos opositores que van a ser funcionales a un intento como ese. Hay que estar atentos porque yo creo que van a haber muchos alicientes (estímulos)”, dijo durante una entrevista en ABC TV y la 730 AM.

Lea más: Aprovechando manejo del Congreso, HC buscaría reforma constitucional para instalar figura de reelección alternada

El senador dijo que no cree que el expresidente Horacio Cartes tenga un programa político ni una ideología, pero sí maneja un proyecto económico. “Él tiene negocios, intereses, y tiene que amparar esos intereses. Para eso quiere el poder político, que es una herramienta para sus negocios”, consideró.

Filizzola insistió en que está seguro de que Cartes va a querer volver a la Presidencia. “Así que el tema de la Constituyente es un riesgo real y hay que ir con mucho cuidado”, agregó.

Lea más: Nicanor habla de reelección presidencial en coincidencia con fuertes rumores de que HC impulsaría una reforma constitucional

Agregó que sólo le faltarán un pocos votos en Diputados pero sí les faltarán más en la Cámara de Senadores. “Yo creo que no todos los colorados votarían una Constituyente pero están cerca”, agregó.

Fuente: abc.com.py

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...