Array

¿Cuate moroso de Bachi Núñez es asesor financiero de bancada cartista?

Publicado:

Félix Hernán Jiménez Castro, extitular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), quien estaría jugando a las escondidas con la Cooperativa San Cristóbal por una deuda más de G. 1.700 millones, sería asesor financiero de la Bancada de Honor Colorado en Cámara de Diputados, liderada por Basilio «Bachi» Núñez, según trascendió ayer en pasillos del Congreso.

Jiménez Castro estuvo al frente del ente encargado de fiscalizar a las entidades “solidarias” desde diciembre de 2015 hasta enero de 2020. Precisamente, su llegada a esa institución se dio gracias al respaldo de Bachi Núñez, quien entonces fungía de asesor político del expresidente Horacio Cartes. El actual diputado y líder de bancada de Honor Colorado también habría impulsado la contratación del extitular del Incoop como asesor en la Cámara Baja.

Actualmente, Jiménez está siendo buscado por la Cooperativa San Cristóbal para llegar a un acuerdo sobre su millonaria deuda con esa entidad. El presidente de esa institución, Óscar Vidal Benítez, señaló que se arrastra una “importante pérdida” debido a los préstamos hasta ahora impagos. “Se lo está buscando. No logramos dar con él en ninguna de las direcciones declaradas”, respondió Benítez Salin al consultado por ABC sobre la situación del extitular del Incoop. Este último, conocido por su cercanía con el diputado y electo senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, arrastra una deuda de G. 1.719 millones con la entidad.

Jiménez Castro refinanció su deuda el 19 de noviembre de 2020, meses después de dejar su cargo en el Incoop. Fue el mismo día en que el legislador colorado también logró ese beneficio con su deuda de G. 1.020 millones, según el informe elaborado el año pasado por los interventores. Tanto las operaciones de Bachi como de Jiménez Castro fueron rechazadas por los estamentos técnicos de la entidad financiera, pero aprobadas por el Consejo de Administración, presidido en ese momento por el imputado por narcotráfico y lavado Juan Carlos Ozorio, exdiputado colorado y excolega de Núñez.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Tasas portuarias indebidas generan pedido urgente de cumbre entre gremios y Santi Peña

De la nada, la Administración Nacional de Navegación y...

Peaje portuario millonario: Puertos privados en pie de guerra contra ANNP

El Gobierno de Santiago Peña podría enfrentar el primer...

Afirman que seguirá misma rosca corrupta en SENASA

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), salpicada por...