EL DR. DERLIS LEÓN ASUME LA PRESIDENCIA DEL IPS CON EL DESAFÍO DE RESOLVER LA CRISIS DE MEDICAMENTOS Y ATENCIÓN MÉDICA

Publicado:

El Dr. Derlis León asumió oficialmente la titularidad del Instituto de Previsión Social por disposición del presidente de la República, Santiago Peña, tras desempeñarse previamente como gerente médico de la previsional.

León toma las riendas de una institución golpeada por severas falencias estructurales y críticas constantes de los usuarios, quienes día a día enfrentan la acuciante falta de medicamentos e insumos básicos, prolongadas demoras por la escasez de profesionales médicos en diversas especialidades y graves denuncias de negligencia médica que han generado descontento social.

Durante su discurso de asunción, León remarcó su trayectoria de más de 22 años dentro de la entidad, señalando que se formó en sus pasillos tanto en lo profesional como en lo personal. Afirmó ser un servidor público convencido de que los asegurados deben encontrar respuestas oportunas a sus demandas de acceso a la salud, así como la garantía de una jubilación digna. En ese sentido, agradeció la confianza otorgada por el Poder Ejecutivo en lo que calificó como un momento histórico para la salud pública paraguaya, asegurando que la gestión se alineará a las directrices del Ministerio de Salud para complementar soluciones a nivel nacional.

El nuevo titular garantizó la continuidad del trabajo iniciado por la administración saliente del profesor Isaías Fretes, enfatizando que se priorizará la transparencia y la búsqueda activa de soluciones para los asegurados. León sostuvo que la hoja de ruta de su gestión se enfocará en dos dimensiones fundamentales: optimizar el acceso a los servicios de salud y asegurar la provisión de medicamentos, apoyándose en todos los recursos disponibles de la institución. 

Finalmente, concluyó su intervención manifestando que conocen el camino a seguir y las acciones requeridas para responder a las necesidades de la previsional.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

VICEMINISTRO DE SALUD REACCIONA CONTRA ASESOR DEL SEME TRAS GRAVE ACUSACIÓN EN REDES SOCIALES

Un altercado sacudió hoy la zona de la antesala...

CASO HUGO JAVIER: UN CORTE DE LUZ IMPIDE LA DECLARACIÓN DE UN TESTIGO CLAVE

Un llamativo inconveniente técnico impidió avanzar en las investigaciones...

AMOR Y VOTOS EN ITAUGUÁ: CANDIDATO DE LA ANR A INTENDENTE PROMETE 24 HORAS DE MOTELES GRATIS SI ARRAZA EN LAS ELECCIONES

Las promesas de campaña suelen incluir asfalto, empedrados, iluminación...