El mundo laboral exige mejor aprendizaje, mayor capacitacion y la mirada inclusiva, afirma Mongelós de SINAFOCAL

Publicado:

La formación profesional en las estrategias de inclusión y la igualdad de oportunidades fue el tema de la 46° Reunión de la Comisión Técnica (RCT) de OIT/CINTERFOR que se realizó en República Dominicana. Participó por Paraguay, el Secretario Técnico de SINAFOCAL, Alfredo Mongelós.


El espacio tuvo como objetivo propiciar un intercambio sobre los hallazgos y aprendizajes que surgen al incluir la formación y la certificación en las estrategias destinadas a la atención de la población migrante, el desarrollo de la economía del cuidado, la economía rural y acciones de capacitación para personas con discapacidad con un enfoque de integración laboral.

«La información que recibimos vía OIT sirve para acompañar la política del Gobierno de combatir la pobreza por medio del trabajo, donde resulta crucial la formación de toda mano de obra asalariada, como igualmente la capacitacion de los emprendedores y trabajadores independientes, en que debe primar una mirada de inclusión de todos los ciudadanos», expresó el representante de Paraguay.

En dicho conversatorio también participaron representantes del INEFOP de Uruguay, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia y de la Organización Internacional del Trabajo. Igualmente estuvieron: Katherine Martínez de Proyectos Lazos de Migraciones de la OIT, Pablo Darscht de INEFOP, Uruguay; Carlos Mayorga de SENA, Colombia y Romanina Morales de SENCE, Chile, entre otros.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...