Inversión con rostro social: Peña anuncia construcción del Gran Hospital de Concepción con financiación de Itaipú

Publicado:

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la construcción de un hospital para el departamento de Concepción que será financiado por Itaipú Binacional, una inversión con rostro social. Al mismo tiempo, destacó el trabajo que viene realizando la ministra María Teresa Barán en la Salud Pública.


En el marco de la visita oficial al departamento de Concepción, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el compromiso del gobierno para ampliar la cobertura médica en el primer departamento del país. “Estamos trabajando con la ministra Barán para ampliar la cobertura médica. Ya tenemos muchas USF en la región y ahora vamos a trabajar para tener más personal y más equipamiento”, dijo. Además, enfatizó la importancia de que el Ministerio de Salud e IPS trabajen juntos, para brindar mayor respuesta a la ciudadanía.

Durante el acto, se realizó la entrega del título del predio donde se edificará el Gran Hospital de Concepción, por parte de la Gobernación al Ministerio de Salud.

La Gobernadora de Concepción, Liz Meza, anunció además un importante apoyo, consistente en el financiamiento para la construcción de un pabellón oncológico y de hemodiálisis en el hospital regional. Por otra parte, la Primera Zona del Senepa recibió 50 uniformes, 6 máquinas livianas, equipos informáticos y un dron.

La visita del presidente Peña, con el acompañamiento de la ministra María Teresa Barán, subraya el compromiso del gobierno con la mejora de la salud en la región. Con la entrega de equipos y la construcción de nuevas instalaciones, se espera que la atención médica en Concepción sea más accesible y eficiente para todos los ciudadanos del primer departamento.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related