Veinticinco toneladas, un millón de dólares invertidos y una partida de yapa (donación canadiense). En eso consiste la llegada de insumos médicos comprados por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia desatada por el Covid-19.
El último día de junio amanece con un avión posando en Luque de cuyas bodegas fueron extraídas 25 toneladas de insumos para los vestidos de blanco, suficientes para mantener activo a los tractores cargueros que iban y venían, unos detrás de otros, desde la nave hasta los depósitos de Aduanas.
Se trata de la partida de insumos médicos para la protección de profesionales médicos y paramédicos que se haya comprado en el presente año, dijo el doctor Guillermo Sequera, director de vigilancia de la salud, de la cartera de Salud Pública y bienestar Social.
La carga llegó desde Bielorusia y una parte corresponde a la compra del MSPBS de la Organización Panamericana de la Salud y la otra, donación de la Cooperación del Gobierno de Canadá en alianza con la OPS