¿Manifestaciones masivas?: Cartismo teme que Payo Cubas se robe protagonismo el 15 de agosto durante asunción de Peña

Publicado:

Dentro de Honor Colorado manejan la información de que el líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, va convocar a sus seguidores para manifestaciones pacíficas en varios puntos del país el feriado del 15 de agosto, día que asume como presidente de la República Santiago Peña y para el que se espera comitivas de varios países. Según trascendió, esta información salió de dirigentes que formaban parte del payismo pero ahora simpatizan con el cartismo.

La información no confirmada indica que las principales movilizaciones se darán en Asunción, Central y Alto Paraná, además de Caaguazú. El temor del sector cartista es que los grupos de manifestantes se ubiquen en zona del aeropuerto y en los alrededores del Palacio de López y Catedral Metropolitana para «molestar» a los invitados al acto de toma de poder de Peña.

Quienes pasaron el dato de los supuestos planes del sector liderado por Payo Cubas serían exdirigentes de Cruzada Nacional que ya simpatizan con Honor Colorado. Desde este sector de la ANR ahora apuestan a debilitar al partido opositor, identificando a sus principales dirigentes de base y buscar un diálogos con los mismos (ofrecimientos).

Según los primeros análisis del cartismo es que Payo busca robar protagonismo a Peña en el día de su asunción al mando, mostrándose como principal referente opositor; esto con ayuda de los medios de comunicación del grupo Vierci y Zuccolillo. Entre las motivaciones de las protestas se encuentra el «copamiento de poder» que impulsa el cartismo.  

Actualmente Payo está con prisión domiciliaria en un céntrico hotel asunceno, pero con libre comunicación. La semana pasada el líder de Cruzada Nacional cuestionó a sus seguidores por no estar protestando contra el «narco» que va asumir el Poder, en directa referencia a Peña. Cubas, que obtuvo casi 700 mil votos, mostró su capacidad de movilización las horas posteriores al término de las elecciones del 30 de abril pasado. El político opositor cuenta con un efectivo sistema de comunicación vía grupos de WhatsApp, además del uso efectivo de sus redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) para convocar a sus simpatizantes.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related