Array

Paraguay después de Uruguay, con mejor desempeño contra el virus

Publicado:

Un sondeo realizado por una empresa privada con sede en Buenos Aires ubica a Paraguay como segundo país con mejor desempeño en América contra la pandemia del coronavirus después de Uruguay y antes de Argentina. Brasil es, según la encuestadora, el peor ejemplo de cómo encarar la crisis sanitaria.

Infobae, en base a un despacho de la agencia de noticias Reuters de Londres,  dice en una de sus páginas publicadas este viernes que fueron consultadas 10.000 personas en Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

Reuters accedió en forma exclusiva a los informes preparados por la Consultora Trespuntozero en los que el desempeño del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou frente a la pandemia tiene una aprobación del 77,8 %en su propio país; el de Paraguay, Mario Abdo Benitez, 76,7 % y; el del argentino, Alberto Fernández, 68 %.

El costarricense Carlos Quesada tiene una aprobación doméstica del 67,9% respecto del combate al coronavirus, el peruano Martín Vizcarra del 57,6%, el colombiano Iván Duque del 54%, el mexicano Andrés López Obrador del 52,8% y el dominicano Danilo Medina del 50,5%.

La gestión sanitaria del chileno Sebastián Piñera tiene un respaldo del 32,4% y la del ecuatoriano Lenín Moreno de solo el 14,7%.

En ocho de los 10 países en los que se realizó el estudio, los consultados consideraron a Uruguay uno de los que mejor controló al coronavirus, mientras que en siete países se mencionó a Argentina.

Brasil fue mencionado en todos los países como uno de los que peor gestionó la actual crisis sanitaria.

Hasta el jueves, Uruguay registraba 947 casos con 28 muertes, según el conteo de Reuters, Argentina 69.941 casos con 1.385 fallecimientos y Brasil 1.495.628 con 61.862 decesos. América Latina tuvo hasta ahora 2.731.542 casos, con 121.554 muertes.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...