Array

Santi Peña, proclamado: «Nadie es lo suficientemente fuerte para gobernar en solitario»

Publicado:

Esta mañana el TSJE realizó el acto de proclamación de la dupla presidencial electa y de los senadores elegidos el pasado 30 de abril. Varios legisladores electos no acudieron.

«Nadie es lo suficientemente fuerte para gobernar en solitario, ni demasiado débil para ejercer una valiente oposición», señaló Peña minutos después de recibir su certificado de Presidente Electo por parte de los ministros electorales.

Señaló además que «la democracia es la única forma de gobierno que garantiza que las confrontaciones políticas se reglan y se canalizan por el trayecto de los debidos procesos institucionales».

Agregó que las últimas elecciones del 30 de abril pasado son la demostración de que el Tribunal Electoral de Justicia Electoral funciona «y se consolida como una piedra angular de nuestra democracia. Mis congratulaciones a los ministros del TSJE, extendiéndola hasta el último funcionario, que tuvo a su cargo el papel de guardián de la soberanía popular».

Sobre la oposición, Peña destacó la decencia y la hidalguía, ya que aceptaron, sin grandes reparos, el escrutinio de la libre voluntad del pueblo paraguayo. «Solamente la obstinación fanatizada puede impedir visualizar lo que hemos avanzado en materia electoral», afirmó.

«En los 28 años de vida institucional del TSJE, son irrefutables las conquistas alcanzadas en el ámbito de la rapidez, la eficiencia y la claridad de los resultados electorales», reiteró el presidente electo, que asumirá el poder el próximo 15 de agosto.

Concluyó resaltando que: «Nosotros somos los protagonistas del destino de grandeza que nos aguarda. Que este acto de proclama sea el inicio de un periodo donde dejamos de lado nuestras diferencias que son un lastre para el progreso y recuperemos nuestros valores que dieron identidad a nuestro pueblo».

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related