Array

¡Tolerancia 0 a invasiones!: Riera estará al frente del Ministerio del Interior, anunció Santi

Publicado:

El presidente electo de la República, Santiago Peña anunció hoy lunes la designación del senador Enrique Riera para el futuro cargo de ministro del Interior. El mandatario que asumirá su mandato el próximo 15 de agosto manifestó que el legislador colorado será un gran articulador entre su gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, teniendo en cuenta que la cartera no solo se centra en la seguridad interna del país, sino en desempeñar un rol político. Muchos afirman que la decisión del presidente electo es un claro mensaje de que no se tolerarán invasiones de tierras, atendiendo que Riera fue el proyectista de la ley que endurece penas para los invasores de tierras.

A través de sus redes sociales oficiales, el economista manifestó: “Pienso en Enrique como ministro del Interior, el cargo más político responsable de la seguridad interna, pero también de las relaciones políticas de tener que estar en contacto con diferentes sectores, organizaciones sociales. Va a ser realmente un gran articulador”.

Peña sostuvo que la visión de la seguridad en su gobierno se centrará en el respeto irrestricto de las leyes y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, trabajo que a su vez implica el desarrollo económico. “Con Enrique me ha tocado trabajar a lo largo de los últimos años en diferentes roles, es una persona a favor de las libertades, a favor de la democracia, a favor del respeto de los derechos humanos”, manifestó el presidente de la República, ya proclamado para el cargo.

“Queremos hacer un Paraguay seguro”

Por su parte, el actual senador, quien fue reelecto en las pasadas elecciones generales del 30 de abril para el periodo 2023-2028, comentó de sus expectativas para el cargo que ocupará desde el mes de agosto y aseguró que buscará instalar una convivencia sana entre todos los habitantes y disminuir el nivel de inseguridad existente en la actualidad.

“Queremos hacer un Paraguay seguro, de una convivencia ciudadana sana y donde tengamos el menor nivel de conflicto posible. Si uno observa la misión y visión del Ministerio del Interior en la Constitución y en las leyes tiene dos ejes claros; uno es la seguridad interna, dos es la gobernabilidad democrática dentro del marco de los derechos humanos. Vamos a trabajar para que todos los paraguayos que habitan esta hermosa tierra puedan volver a sentirse seguros”, dijo Enrique Riera en el mismo audiovisual compartido por Santiago Peña.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related