ALIFAR 2024: Salud anuncia acompañamiento de asamblea regional de intercambio de conocimientos

Publicado:

La ministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán, recibió esta tarde a representantes de industrias farmacéuticas del país para conversar sobre un evento internacional que se realizará en Paraguay. La titular de la cartera sanitaria anunció el apoyo institucional al encuentro regional donde se discutirán los avances científicos en cuanto a producción farmacéutica.


La ministra Barán conversó en sede ministerial con miembros de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (CIFARMA) sobre los avances en el acceso y la distribución de medicamentos, así como de la “XLV Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (ALIFAR) 2024 que tendrá lugar en el país.

«Acompañaremos esta actividad que contribuye al intercambio de conocimientos y al avance de la salud en la región», señaló la ministra de Salud a los representantes de CIFARMA durante la reunión. 

Por su parte, los referentes del gremio farmacéutico agradecieron el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, a la industria. Destacaron además el reconocimiento por parte de la cartera a la reunión regional que se va a realizar en Paraguay.

La Asamblea de ALIFAR y el Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica se realizará en Asunción, del 3 al 6 de junio, y marcarán un hito para la industria farmacéutica paraguaya, señalaron los directivos de CIFARMA.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related