Caso Pecci: Colaboraciones extranjeras a la investigación no proporcionan avances, dice Fiscal General

Publicado:

Durante el acto conmemorativo de Marcelo Pecci y el Día del Fiscal Paraguayo, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, aseguró que las propuestas extranjeras de colaboración con la investigación hasta el momento no han proporcionado mayores avances.


“Hemos visto que en los medios de prensa se hacen eco de informaciones internacionales en donde se relatan situaciones de reuniones entre delegaciones diplomáticas y extranjeras, de propuestas de ir ahondando en la investigación, pero francamente no nos dan algún punto de enlace, alguna situación que nos permita continuar en nuestra búsqueda”, expuso Rolón Fernández hoy durante el acto.

Afirmó que a nivel local se han conformado equipos de trabajo ·de personas serias y comprometidas y hasta sentimentalmente con este caso, que no solamente es del Ministerio Público, sino de la República, y en ese orden, las diligencias que se realizan y se harán no escatimarán esfuerzos en donde haya una perspectiva, una solución”.

Exclamó que “la República necesita creer en sus instituciones. Sus instituciones necesitan que la gente esté persuadida de su buena fe. En la cabeza está una persona que se caracterizó por su lucha y estoy seguro también de que en el cuerpo de la institución hay gente de igual rango.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related