Esta mañana se estará desarrollando la plenaria en que la Corte Suprema de Justicia hará de simple «pasa papel», y es que solamente transcribirán y firmarán una hoja, en la que ya contiene los nombres de 10 personas que serán designadas Fiscales Adjuntos y que fue entregada al propio presidente del Poder Judicial para que la plenaria sea un mero trámite administrativo.
Lo malo del caso es que se prioriza a fiscales que aún no cumplieron su primer periodo sobre personas de 20 y hasta 25 años en la función, algunos incluso inamovibles. El mérito de los elegidos por el patrón es hacerle favores jurídicos a políticos ligados al cartismo (desestimaciones e imputaciones a medida). Si esto no es copamiento dictatorial, ¿qué es?
La lista remitida por el comando incluye en la terna 1 a Fabiola Molas, terna 2 Manuel Doldán, terna 3 Alma Zayas, terna 4 Estefanía González, terna 5 María Luján Estigarribia, terna 6 Natalia Fuster, la terna 7 es para Diego Arzamendia, terna 8 María José Abed, la 9 es para Alicia Sapriza, y el último a ser designado será Diego Zilberbag.
Así se maneja nuestra diosa Astrea, que para nada es ciega y menos justa de la mano de ministros obsecuentes y serviles al poder de turno; entonces cabe la interrogante; veremos qué dice la Embajada de EE.UU. en nuestro país respecto a este copamiento cartista de la justicia.