DEL DÓLAR BAJA, PERO PRECIOS NO: GOBIERNO EVITA POSTURA FIRME Y APUNTA A «APROVECHAMIENTO

Publicado:

La reciente caída del dólar en Paraguay sigue sin reflejarse en el bolsillo de los consumidores, generando cuestionamientos sobre el funcionamiento del mercado y la falta de reducción en los precios.

En este contexto, el viceministro de Economía evitó asumir una postura concreta sobre por qué no bajan los costos de productos y servicios, aunque reconoció que existe un escenario que podría estar siendo “aprovechado” por algunos sectores, sin profundizar en responsabilidades específicas. 

Actualmente, la moneda estadounidense registra una fuerte caída, ubicándose incluso por debajo de los G. 6.000, su nivel más bajo en varios años. Sin embargo, este descenso no se traduce en alivio para los consumidores. 

Especialistas explican que el impacto del tipo de cambio en los precios internos es limitado en Paraguay. Factores como costos logísticos, transporte, estructura de mercado y estrategias comerciales influyen más directamente en los valores finales. 

Además, desde el sector comercial se señala que los supermercados dependen de los precios fijados por proveedores, mientras que autoridades de competencia advierten sobre posibles prácticas de “paralelismo”, donde empresas evitan bajar precios si sus competidores tampoco lo hacen. 

En síntesis, aunque el dólar continúa en baja, la estructura del mercado y otros factores económicos impiden que ese beneficio llegue de forma directa a los consumidores.

Fuente: ABC Digital 

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

DIRECTIVOS DE BANCO ATLAS EXPUESTOS HASTA DIEZ AÑOS DE CÁRCEL

El Ministerio Público ha formulado una acusación formal contra...

El Congreso Nacional y la Cámara de Senadores han...

SANTIAGO PEÑA CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE RADIO PRIMERO DE MARZO

El presidente Santiago Peña visitó esta mañana los estudios...