Array

Fuerza Republicana, sector opositor dentro de ANR, tiene mayoría en Cámara de Senadores

Publicado:

Fuerza Republicana (FR), movimiento colorado fundado por el vicepresidente Hugo Velázquez y el Presidente Mario Abdo (Añetete) para las elecciones generales, cuenta con una mayoría de 12 legisladores dentro de la Bancada de la ANR en el Senado, conformada por un total de 23 senadores. El resto, 11 parlamentarios, responden a Honor Colorado. De mantenerse unido y alineados con la posición crítica hacia el cartismo, FR será la principal fuerza opositora que tendrá el nuevo Gobierno.

De los 23 senadores que fueron electos por la ANR, 12 son de Fuerza Republicana y 11 de Honor Colorado. Según estos números, FR se convierte en el sector político con más fuerza en la Cámara Alta, solamente igualado por la Alianza Senadores por la Patria (compuesta por el PLRA y otros varios partidos), que también logró 12 bancas.

Si bien los fundadores de Fuerza Republicana, Velázquez y Abdo, están de salida, queda por ver si podrán seguir influyendo en los senadores o surgirá otro líder con la capacidad de mantener la unidad y una línea en el movimiento.

Es seguro, que dentro de las negociaciones, el cartismo buscará restar elementos a FR, ofreciendo cargos de alto perfil en el nuevo Gobierno para los operadores de los legisladores de Fuerza Republicana.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...