Array

Ministerio Público no imputa a verdaderos cabecillas e incitadores de hechos violentos

Publicado:

Los acontecimientos violentos en los cierres de rutas en toda la República contra indefensos ciudadanos, por parte de los manifestantes “pro-Payo”, hicieron que la Fiscalía General del Estado, rápidamente conforme un equipo de Fiscales para entender en estos asuntos. La respuesta a estos hechos vandálicos se dio solo en Asunción con algunos imputados por hechos violentos, pero los cabecillas de la “rebelión” se pasean a sus anchas por las rutas del país, sembrando a su paso el terror en los ciudadanos comunes, tanto es así que un humilde trabajador que vendía asaditos en el distrito de Juan E. O’Leary fue coaccionado por el iracundo candidato a nada más y nada menos Presidente de la República, por el simple hecho de tener una calcomanía del Partido Colorado en su puesto de ventas.

Paraguayo Cubas Colomes “Payo”, desde sus redes sociales sigue instigando a la violencia y a tomar el poder por la fuerza incurriendo en delitos previstos y penados por el Código Penal, bajo el pretexto de supuestos fraudes en las urnas que, según él, le afectaron en los resultados que le favorecen. Esta situación inverosímil ni siquiera fue denunciada por los responsables de los controles de todos los partidos políticos, pero sirvió para enardecer a una multitud que como se ve en muchas imágenes, varios aparecen alcoholizados o drogados y por demás violentos.

A esto se sumó el intendente de la ciudad de Emboscada, Silvio Andrés Peña (efrainista) que, en un audio, abiertamente alentaba a tomar el poder mediante una revolución armada, que incluso fue denunciado en la Fiscalía de Emboscada, pero hasta la fecha el Ministerio Público no formuló imputación ante estos graves hechos que ponen en peligro a la institucionalidad de la República, contra ninguno de los dos personajes.

La rapidez en imputar a manifestantes (solo en Asunción) y no a los principales cabecillas, quienes son los que fomentan las manifestaciones violentas, es algo que llama la atención de toda la ciudadanía, quienes se declaran extrañados y se preguntan cómo una persona como Payo Cubas tiene estos privilegios?; si fuera un ciudadano común ya estaría preso con imputaciones encima, o es que el flamante Fiscal General en quien cifrábamos alguna esperanza de cambio, dio alguna directiva para que esto no ocurra?. Estaremos atentos a los acontecimientos en el futuro y le daremos seguimiento a esta y otras causas para hacerlas pública mediante este medio periodístico.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related