Ni un funcionario de guardia estaba presente en las fiscalías de Itauguá, San Antonio y Villa Elisa este domingo, cuando el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, visitó estas sedes del Ministerio Público. “Esto debe cambiar”, apuntó la cabeza de la institución y anunció medidas correctivas.
El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, manifestó su descontento a través de las redes sociales por el “vacío” que realizan funcionarios del Ministerio Público.
En su cuenta de Twitter, Rolón comentó que visitó esta mañana, a las 11:00 aproximadamente, las fiscalías de de Itauguá, San Antonio y Villa Elisa, hallándolas sin funcionarios presentes. Ni siquiera los encargados de la seguridad de estos locales fueron encontrados, según lamentó.
“Recorrido por fiscalías zonales. Caso Itauguá, San Antonio y Villa Elisa, orfandad absoluta. Ningún personal de turno presente, ni siquiera de seguridad. Esto también va a cambiar”, tuiteó el fiscal general.
Agregó a ABC TV que podría ser que los agentes de turno están en diligencias pertinentes o “a tiro de llamadas”; sin embargo, resaltó que “es altamente llamativo que en ninguno de los locales no haya ninguna sola actividad vigente que pueda dar información”.