Peña dice que representante de EE.UU. en Paraguay «se pasa dando declaraciones»

Publicado:

El presidente electo Santiago Peña volvió a cuestionar al embajador norteamericano en Paraguay, Marc Ostfield. Fue durante una entrevista a un medio brasileño. Esta vez, Peña criticó al diplomático por pasarse dando declaraciones, algo que no se ve en otros embajadores estadounidenses de la región. Días atrás, el futuro mandatario confesó que durante una reunión con el representante americano cuestionó a este su intromisión durante las elecciones internas de la ANR el año pasado. El propio Horacio Cartes, líder de Honor Colorado y titular del Partido Colorado, señaló a Ostfield de conspirar junto con Mario Abdo contra su persona.


Peña dio una entrevista a un medio brasileño y ante la consulta de la periodista sobre Ostfield, el presidente electo señaló como particularidad del embajador ser muy mediático. «Yo no vi al embajador norteamericano aquí en Brasil dar declaraciones», señaló el presidente electo dando a entender la imprudencia del diplomático estadounidense en nuestro país por su mediatismo.

No es la primera vez que Peña cuestionó al embajador norteamericano, quien el año pasado en un hecho sin precedentes, convocó a una conferencia de prensa en la sede de la embajada para informar que Horacio Cartes fue declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos. En casos anteriores, este tipo de acciones solo se informaba a través de comunicados, pero Ostfield decidió cambiar el sistema y hacerlo más mediático, siendo él mismo quien informó las sanciones de su país contra Cartes y luego contra Hugo Velázquez.

Durante una entrevista hecha por el periodista Jorge Torres, Peña dijo la semana pasada que durante una visita que le hizo el embajador a su residencia le manifestó su molestia por su actuar.  «No podemos desconocer, y yo se lo dije al embajador (Ostfield), que sea por acción o por omisión hay una percepción de que se intentó influir en el proceso electoral. Los tiempos, los momentos, los mensajes, claramente dan a entender que había alguna intencionalidad. Primero quedó callado (ante el reclamo), yo hablé largo, yo le dije yo quiero una buena relación con los Estados Unidos y yo creo que esa relación se construye sobre la honestidad, de poder comunicar, estemos errados o no, pero es un poco el sentido», dijo el presidente electo.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related