Array

Vicepresidencia se suma a campaña de compra de vacunas y gestiona con empresas de Alemania y Bulgaria

Publicado:

El Vicepresidente Hugo Velázquez habló con ABC Cardinal sobre la gestión del Gobierno para la adquisición de vacunas antiCOVID y comentó que está buscando concretar la adquisición de inmunizadores para acompañar los procesos que ya fueron establecidos.


Velázquez informó que desde la Vicepresidencia y a través del Ministerio de Salud se està gestionando la compra de vacunas contra el coronavirus de Alemania y Bulgaria.

Inmunizarán a trabajadores de blanco en varios vacunatorios del país | .::Agencia IP::.Expresó que la intención es comprar 7.500.000 biológicos que se paguen una vez que sean entregados a nuestro país. “Estamos negociando, estoy impulsando a través del Ministerio de Salud que eso ocurra”, afirmó.

Asimismo, comentó que “acá el tema es acertar la empresa adecuada, que realmente tenga en stock esa vacuna”.

Vicepresidente asegura que el pueblo continúa confiando en el GobiernoLos esfuerzos del vicepresidente se suman a todas las iniciativas del Gobierno en pos de conseguir vacunas antiCOVID. Días pasados, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, afirmó que para este mes de mayo están aseguradas unas 800.000 vacunas contra el COVID-19 provenientes de Qatar, India y Rusia, pero hasta el momento no hay novedades sobre la llegada de las mismas.

Acevedo también comentó que los biológicos llegarán por partes, en lotes, y que mientras tanto se tendrá que trabajar en dosis para junio, julio y agosto.

Fuente: ABC Color

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...