Array

A 8 días de su desatroza derrota, Efraín anuncia protesta en el TSJE

Publicado:

El expresidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, anunció que mañana lunes a las 10:00 la oposición marchará frente a la sede de la Justicia Electoral para exigir la apertura del “sobre N° 4″ así como una auditoría al conteo de votos y la liberación del excandidato a la presidencia Paraguayo Cubas y otros. Agrupaciones como Patria Querida anunció que no acompañará esta acción, así como referentes del Encuentro Nacional.

En un video difundido en sus cuentas de redes sociales, Efraín Alegre manifestó que mañana se reunirá con la cúpula de la Concertación Nacional desde las 9:00. Posteriormente él y los adherentes del citado bloque opositor se trasladarán hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuyo presidente es Jorge Bogarín González, para exigir la verificación del “sobre N° 4″, en el cual se guardan los datos de los sufragios, para comparar los resultados de votación en las mesas. Patria Querida y referentes del Encuentro Nacional manifestaron que se acoplarán a la actividad encabezada por Alegre.

Alegre advirtió a las autoridades del TSJE que emplazarán a la institución a autorizar la apertura del citado sobre por 24 horas y que en caso de una negativa, van a recurrir a una acción judicial amparados en la ley de Acceso a la Información Pública. El dirigente opositor dijo que la Justicia Electoral guarda esos documentos con mucho sigilo y fuerza. “¿Qué es lo que no le quieren mostrar a la gente?”, cuestionó.

También dijo que insistirán en el reclamo de hacer una auditoría a las mesas de votación y en el pedido de liberación del expresidenciable del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, y otros manifestantes apresados. El liberal calificó de “barbaridad” que estas personas estén presas por el “delito” de exigir transparencia electoral. Esto, pese a que la imputación cita varios delitos como la destrucción de la propiedad privada.

Alegre, presidente del PLRA, buscó la Presidencia de la República por tercera vez, siendo esta última su peor elección por margen de votos en comparación con ANR o Partido Colorado. La ANR tuvo 1.292.079 votos (42.74%); Efraín Alegre y la Concertación juntaron 830.842 votos (27.48%) y Paraguayo Cubas 692.663 votos (22.91%).

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...