Array

Conteo oficial da ganadora a la Dr. Liz Meza como gobernadora de Concepción, pero concertados recurren al TSJE para evitarlo

Publicado:

El posicionamiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Concepción quedó reafirmado tras culminar el juzgamiento definitivo de las actas del pasado 30 de abril, que señala que la doctora Liz Meza es la gobernadora electa en el primer departamento del país. No obstante, desde las filas de la Concertación efrainista tratan de instalar presuntas impugnaciones para desvirtuar esta victoria.

Lo que quieren instalar son desinformaciones de un presunto fraude cometido en el departamento y a nivel país. Dan números sin fundamentos y tomándose atribuciones de la Justicia Electoral, instalando la idea de que hubo fraude; pero no nos quedaremos con los brazos cruzados y lucharemos contra estas mentiras con los apoderados”, expresó Liz Meza para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

El domingo pasado terminó el cómputo y juzgamiento de las actas de Concepción en la sede electoral. El 30 de abril se había informado que la candidata colorada había ganado por 28 votos, pero luego del juzgamiento provisorio de cada una de las mesas de votación quedó demostrada la victoria por 42 votos. Al respecto, la autoridad electa manifestó que el pueblo decidió y expresó su preferencia sobre su perfil como gobernadora del primer departamento del país.

Además, Meza comentó que al finalizar las elecciones no se había registrado siquiera un acto de incidencia o impugnaciones. Esto hasta 48 horas después de las elecciones generales, cuando los representantes de la Concertación se sumaron recién a las manifestaciones de los seguidores de Paraguayo Cubas, adhiriéndose al mismo discurso de un presunto fraude electoral, sin presentar ninguna prueba documental de sus afirmaciones.

Quieren mentir a la ciudadanía y así también desvirtuar la voluntad popular, cuando contamos a nuestro favor con el 100 % de los resultados electorales completamente computados y verificados. Desde la Concertación pretenden confundir a la ciudadanía, pues de manera irresponsable Efraín Alegre proclama a su propio candidato como gobernador de Concepción, sin ninguna prueba ni documento que sustente su presunta victoria”, sentenció por su parte Andrés Cabral, apoderado de la ANR, también para GEN/Nación Media.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related