Contraloría abre sumario a mano derecha de Kattya González por hacer política partidaria

Publicado:

Desde la Contraloría General de la República (CGR) se confirmó que está en marcha una investigación previa a la apertura de un sumario a José Luis Torales, presidente interino del Partido Encuentro Nacional  (PEN) y funcionario del ente de control que estaba comisionado en el Senado a cargo de la senadora Kattya González. El reglamento interno de la CGR prohíbe a sus funcionarios hacer política partidaria.


El subcontralor Augusto Paiva habló de la decisión de la Contraloría General de la República de abrir un sumario a José Luis Torales, funcionario de esa institución que estaba comisionado en la Cámara de Senadores y además ocupa el cargo de presidente interino del Partido Encuentro Nacional.

El contralor Camilo Benítez anunció esta mañana la decisión de dejar sin efecto el comisionamiento de Torales en el Senado y la apertura de un sumario administrativo al funcionario, señalando que el reglamento interno de la Contraloría prohíbe que sus funcionarios hagan política partidaria.

El subcontralor Paiva señaló que está en marcha una “investigación preliminar” sobre Torales como paso previo a la apertura del sumario. Enfatizó que “la Contraloría no infringió ninguna norma” y que, al estar comisionado en el Senado, a Torales “le regían las disposiciones del reglamento del Senado” y “podía hacer política”, situación que cambia con su regreso al ente contralor.

“Ahora se rige por el reglamento interno de Contraloría y el código de ética, que dice que ningún funcionario puede realizar política partidaria”, explicó, agregando que ahora sí existe una “clara incompatibilidad” en el caso de Torales al ser este presidente de una nucleación política.

Fuente: ABC Color

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related