El MEC logra ahorro multimillonario en los Kits Escolares 2024

Publicado:

Como nunca en la historia los Kits Escolares llegarán a tiempo a las escuelas para que los niños aprovechen al máximo de esta ayuda gubernamental y lo mejor, que a más bajo costo de lo habitual. Y es que el MEC está ahorrando G. 4 mil millones, algo inaudito.


La empresa encargada del reparto de los útiles está cumpliendo en tiempo y forma la entrega de los útiles escolares y se estima que el reparto se hará en su totalidad antes que empiecen las clases.

Lourdes Careaga, representante legal de Unión Guarany.

Lourdes Careaga, representante legal de Unión Guarany, empresa encargada de este importante trabajo dijo a esta página “que si hace falta para llegar a tiempo a las escuelas lo harán en aviones o helicópteros, pero de que llegan lo harán”, demostrando así su compromiso con el trabajo encomendado.

Recordemos que el propio ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, destacó la importancia del ahorro para el MEC y por ende al estado al adjudicar en tiempo y forma tan importante trabajo, a un precio muy por debajo de lo habitualmente pagado y a una única empresa que se presentó al concurso de licitación. Hay que destacar lo bueno y esto es algo muy beneficioso para el país, señaló. 

“Lo bajamos y llamamos a una reunión a todas las empresas transportistas. Comentamos nuestro plan de trabajo, etc. y animamos a que participen todos, etc. Se hizo el segundo llamado y se presentó una sola empresa que es la que finalmente se le adjudica, pero con un agregado no menor. Se produjo un ahorro de casi 4 mil millones de guaraníes”, destacó el ministro Ramírez.

“Nosotros para cumplir con ellos (empresa de transporte encargada de la entrega de kits) en tiempo y forma dimos el precio. El proceso es valioso porque llegamos a las escuelas casi un mes antes”, agregó el titular de Educación.

Por otro lado, alegó que los requisitos no solo hacen referencia a la capacidad de transportar los kits escolares, sino que se requiere de contar con un depósito de un tamaño considerable. “Si no lo tiene, no se puede hacer el trabajo. Se tienen que almacenar 22 millones de ítems”, indicó finalmente.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related