Array

En Paraguay hay 1.711.538 madres, según el INE

Publicado:

En cifras totales, en Paraguay hay 1.711.538 madres, de las cuales 1.119.791 viven en la ciudad y 591.747 en el campo. Estos datos se dieron a conocer en el marco del Día de las Madres.

Otro dato interesante acerca del 34,0% de los hogares que es dirigido por una madre, es que en las áreas urbanas este porcentaje se mantiene casi igual con el 34,2% y en áreas rurales, 33,6%.

En lo que respecta a formación educativa, la Encuesta Permanente de Hogares indicó que en promedio las madres asistieron 10,6 años a una institución de enseñanza formal.

También el 32,7% de las madres ocupadas son trabajadoras en el sector de servicios y vendedoras en comercios y mercados.

En cuanto al estado civil, 36,1% de las madres son casadas, 34,8% son unidas, 18,2% solteras, 6,4% viudas, 3,5% separadas y 1,0% son divorciadas.

En Paraguay el Día de las Madres se celebra cada 15 de mayo en coincidencia con el Día de la Independencia Nacional, que se conmemora el 14 de mayo, ya que se hace honor a la Patria y a todas las madres del país.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...