Array

Marito sería agente divisor de senadores colorados electos

Publicado:

El titular del Congreso, Óscar Salomón, anunció que preparará una oficina de senador vitalicio al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuando termine su mandato el 15 de agosto. Justamente, hace una semana el mandatario había remitido a la Cámara Alta la reglamentación del artículo constitucional en relación con la senaduría vitalicia. En el Partido Colorado temen que el Jefe de Estado saliente sea desde el próximo 15 de agosto próximo agente de división en el grupo de legisladores colorados de la Cámara Alta.

“Estamos preparando. Desde el momento en que él comunica, vamos a preparar su oficina y vamos a estar atentos”, refirió Cachito. “Creo que va a ser muy interesante plasmar toda su experiencia de cinco años como presidente de la República también en el Senado de la Nación”, consideró.

“Va a ser algo muy importante, histórico también, porque el único que alguna vez apareció fue el ingeniero (Juan Carlos) Wasmosy”, recordó el colorado. “Ojalá que los otros también se sumen y contemos con esa experiencia en favor del país”, concluyó.

Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos también son senadores vitalicios, pero igual se habían postulado para el Senado para este periodo que termina; sin embargo, no pudieron asumir. Los convocados para jurar en su lugar habían sido Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

BANCADA DIVIDIDA. Una vez más el titular del Congreso volvió a hacer referencia a la división de la bancada colorada el próximo periodo. “Nosotros estamos en una etapa de conformación de bancada. Luego se va a decidir cuáles son los objetivos. Vamos a elegir al líder y vicelíder de bancada”, dijo.

“Creo que lo mejor que le puede suceder al Senado de la nación es tener una bancada independiente, con decisión propia”, sostuvo Cachito.

“Vamos a acompañar positivamente la labor del presidente de la República”, aseguró haciendo alusión al presidente electo, hace dos semanas, Santiago Peña.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...