Fiscalía rendirá cuentas sobre casos emblemáticos de corrupción

Publicado:

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, el Ministerio Público (MP), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) del gobierno de los EEUU, y la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio Público, se llevarán a cabo tres audiencias de “Rendición de Cuentas en la Lucha contra la Corrupción: Casos emblemáticos y buenas prácticas en la investigación penal”.


El objetivo principal de este encuentro es informar a la ciudadanía sobre algunos resultados obtenidos por el Ministerio Público en la persecución de hechos de corrupción. Además, presentar de manera detallada los resultados de la investigación y las condenas obtenidas en casos emblemáticos de corrupción pública; explicar el impacto del caso estudiado en las comunidades afectadas, especialmente en las poblaciones vulnerables y fomentar la participación ciudadana, en el marco del diálogo abierto entre las autoridades y la sociedad.

Son 3 casos emblemáticos que serán abordados desde la perspectiva de buenas prácticas en la investigación penal. Las audiencias se realizarán los días martes 4, 18 y 25 de junio a partir de las 18:00, en el Hotel del Paraguay.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related