¿POR QUÉ PRIETO TIROTEÓ A ORUÉ? LA DNIT DESMANTELÓ RED DE FACTURAS FALSAS EN EL CASO TÍA CHELA TRAS AUDITORÍA TRIBUTARIA

Publicado:

La administración tributaria confirmó el hallazgo de facturas falsas tras ejecutar una rigurosa fiscalización y seguimiento a la trazabilidad de las mercaderías asociadas a la empresa Tía Chela.

Según las declaraciones de la DNTI, Oscar Orue, el rastreo del flujo de compras permitió identificar que la proveedora directa de la firma utilizaba comprobantes apócrifos, motivo por el cual la compañía involucrada ya fue sancionada administrativamente. 

Orué precisó además que dicha proveedora estaría vinculada a la expareja del político Miguel Prieto, un elemento clave que coincide de manera directa con la tesis del Ministerio Publico para determinar el origen real de los productos facturados. Esta revelación se suma a los avances en la causa judicial, donde varios empleados municipales imputados reconocieron su participación en los hechos atribuidos por la Fiscalía y obtuvieron salidas procesales con penas reducidas, mientras que la causa principal contra Prieto y los demás acusados sigue su curso en los tribunales.

Fuente: Ñanduti 

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

INVESTIGAN HACKEO Y DIFUSIÓN DE CHATS EN LA FACULTAD DE DERECHO UNA

La histórica disputa por espacios de poder en la...

CIERRE DE AGOSTO: MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN SUPERA LOS G. 54.600 MILLONES EN RECAUDACIÓN

La administración municipal de Asunción, liderada por el intendente...

LA SUBJETIVIDAD QUE VIAJA EN MOTO: LE ROBARON EL TELÉFONO EN SEGUNDOS Y LO VIO PASEAR POR TODO CENTRAL

Mientras en las oficinas del Ministerio del Interior se...

MANEJAR BORRACHO: EL MILITAR QUE CONFUNDIÓ LA PARED CON EL FRENO

Dicen que para ser un buen militar hay que...