Llega Napout al Paraguay como exconvicto luego de pagar condena en EE.UU. por recibir sobornos por más de US$ 3 millones

Publicado:

Juan Ángel Napout, beneficiado la semana pasada por la Justicia de los Estados Unidos con una libertad compasiva luego de haber estado en prisión por la causa FIFAGate, llegó al país con una bandera paraguaya en las manos. Fue recibido por familiares y amigos como casi un ídolo. Agradeció la posibilidad de poder ver a su madre y anunció que luego de su cirugía de cataratas va ir a los programas de tv para contar su testimonio.

Con una bandera paraguaya en las manos y mucha emoción, Juan Ángel Napout llegó a zona de arribo del Silvio Pettirossi, tras estar por varios minutos en la zona VIP de la terminal aeroportuaria. Al salir, empezó a abrazar efusivamente a varios conocidos que lo esperaban desde hacía más de dos horas, con una gran presencia de efectivos policiales militares, además de otras personas que llegaron para saludarlo.

Napout remarcó que nunca pensó en que estaría siete años afuera. Aseguró que estaba muy emocionado de poder ver a su madre, de 91 años, y a su familia, señalando que extrañaba mucho al Paraguay, al que considera el mejor país del mundo, donde se valora la familia. Aseguró que lo más duro fue estar lejos de su familia y de su país.

Agradeció a la prensa por haber dado cabida a su hermana para contar lo que estaba pasando. Señaló además que salía “con mucho amor” en lo que respecta a no poder ver a su madre, a pesar de señalar que era muy fuerte, pero por su edad ya no podía viajar a visitarlo.

Consultado por su actitud de no hablar, señaló que aguantó los golpes e hizo lo que tenía que hacer. Señaló que esa fue una decisión suya. Napout dijo que el fútbol le dio todo, le dio grandes amigos y pudo dirigir en su club, en la APF y en la Conmebol.

Comentó que una ley promulgada en 2018, que no beneficiaba a los extranjeros, cambió cuando en febrero se dio una sentencia. Con respecto a la demora en su retorno, recordó que estuvo más de tres mil días sin libertad y una noche más no iba a cambiar la decisión que tomó la jueza.

Señaló que no tiene rencor contra nadie, y que está dispuesto a hablar con todos los medios. Recordó que en estos días se operará y luego llamarán a una conferencia, pero dijo que irá a cuanto programa sea invitado para hablar.

Napout, quien presidió la Conmebol entre 2014 y 2015, estuvo entre el grupo de altos directivos del fútbol arrestados en 2015 en el marco de una reunión de la FIFA en Suiza a pedido de autoridades estadounidenses. El proceso, popularmente conocido como FIFA Gate y que llevó a la caída del jefe del organismo, Joseph Blatter, exhibió una trama de sobornos millonarios pagados por sociedades de márketing deportivo a dirigentes a cambio de los derechos en las retransmisiones televisivas y promoción de los torneos continentales, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Napout se declaró inocente ante la corte neoyorquina, pero un jurado popular lo halló culpable en 2018, poco más de dos años después de su detención, por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico, después de que la Justicia estadounidense le acusase de haberse embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos pagados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...