Array

Nicanor lamenta intervención de Embajada de EE.UU. en asuntos electorales y con roles que son de la justicia

Publicado:

El expresidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, dijo durante un programa de TV no estar de acuerdo con el actuar de la embajada norteamericana en nuestro país, ya que intervino en asuntos electorales y con roles que tiene que ver con la Justicia. Pidió mostrar al pueblo paraguayo las pruebas de las acusaciones realizadas contra políticos colorados (Horacio Cartes y Hugo Velázquez).

«No tuvo ningún impacto electoral las calificaciones de la embajada norteamericana (de significativamente corrupto a Cartes y Velázquez), por el contrario, hay un nacionalismo en el Partido Colorado y hay un nacionalismo histórico en el pueblo paraguayo. Nosotros somos un país libre, soberano. Desde la guerra del 70 venimos luchando», indicó Duarte durante una entrevista televisiva.

Agregó no estar de acuerdo, con todo el respeto hacia otras opiniones, que la Embajada Americana intervenga en cuestiones que tengan que ver con procesos electorales y con roles que tienen que ver con la justicia. Las calificaciones hechas por el gobierno norteamericano hasta ahora han sido calificaciones políticas, éticas, morales porque no ha habido ningún pronunciamiento del Departamento de Justicia», afirmó.

«Yo creo que la embajada americana, inclusive, tendría que enseñar, mostrar al pueblo paraguayo las razones, las pruebas, los motivos de las decisiones que ellos tomaron. Y hasta ahora se han limitado a emitir juicios de valor. Yo respeto mucho al pueblo norteamericano. Mi relación con el gobierno norteamericano fue cordial en el 2003-2008 (su mandato presidencial). Tuvimos grandes cooperaciones, pero nunca hubo una intromisión en la vida interna de nuestro pueblo», dijo el exmandatario colorado.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...