Array

Por prevaricato la Fiscalía investiga al extodo poderoso de la Corte Suprema, Antonio Fretes

Publicado:

La Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió el 8 de marzo pasado la apertura de una investigación por prevaricato a Antonio Fretes, quien recientemente dejó el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia por llegar a la edad límite de 75 años. La causa es en torno a una denuncia presentada por rechazar in limine una acción de inconstitucionalidad.


La apertura de la investigación fue ordenada en febrero pasado, por la ahora exfiscal General Sandra Quiñónez, resolución que fue difundida hoy lunes. Fue designada como fiscal del a la causa, María Estefanía González Arévalo.

La investigación es consecuencia de una denuncia presentada en diciembre, por parte de Raúl Breuer, abogado que representa a un grupo de víctimas de usura. 

De acuerdo a la denuncia, Fretes habría utilizado argumentos falaces para rechazar in limine de una acción de inconstitucionalidad.

Esta la segunda causa abierta por el Ministerio Público luego de todas las publicaciones de Abc Color sobre el escándalo por el contrato que firmó Amílcar Fretes, hijo de Antonio Fretes, prometiendo evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos, además de todos los negocios que envuelven al clan Fretes y sus socios comerciales.

Antonio Fretes dejó la Corte Suprema de Justicia el pasado 10 de marzo, luego de más de 21 años y cuatro meses en el cargo, tiempo que utilizó para acrecentar su riqueza y favorecer a sus socios a través del manejo de varias instituciones del Poder Judicial, como la Sindicatura de Quiebras, la Dirección General de Registros PúblicosAutomotoresMarcas y Señales, entre otras.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...