Array

Sintechos se alejan de Efraín por anunció de que manejo del Ministerio del Interior recaería en PPQ

Publicado:

Dirigentes sintechos se enojaron contra Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación Nacional, luego que este anunciara de que entregaría el manejo del Ministerio del Interior a Sebastián Villarejo, presidente del Partido Patria Querida (PPQ), calificado por el citado sector social como un aliado y protector de los terratenientes.

«Ahora Efraín perdió el 50% de su voto; presentó a su ministro Sebastián Villarejo de Patria Querida, que nació en cuna de oro, que está en contra de Fonavi. El mismo que presentó un proyecto de ley para hacer desaparecer el FONAVI. Estuvimos casi seis meses frente al Parlamento, todos unidos los sintechos para defender, hasta que defendimos. Después se opuso otra vez contra los sintechos, contra la ampliación presupuestaria, 40 millones de dólares que casi conseguimos y él se opuso», Gilberto Cáceres, dirigente sintecho muy cercano a la exministra de la Vivienda Soledad Núñez, actual candidata a Vicepresidenta de la Concertación y el cabeza de la organización «Un Techo para mi País».

Agregó que el titular de PPQ está a favor de la Ley Zavala-Riera, normativa que según Cáceres va «contra los campesinos, contra los indígenas, contra las organizaciones populares. Y ahora Efraín le presentó y le dijo a los sojeros: ‘miren acá ya le presento al que le va a garrotear a los que entran en su propiedad y para la seguridad de los sojeros, de los terratenientes, contra los sintechos’. Con esto yo creo que la parte del sector campesino si le votan a este Efraín tendrá que ser reloco. El 50 % ya perdió su voto ya con esto», reiteró Cáceres.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related