Array

Denuncias sin pruebas: Fiscales exigen seriedad al cuestionado Colegio de Abogados de Alto Paraná

Publicado:

La Asociación de Agentes Fiscales cuestionó la denuncia formulada por algunos abogados de Alto Paraná, que se presentan como dirigentes del Colegio de Abogados de dicho departamento, sobre supuestos «aprietes» y pedidos de coima, asegurando que la acusación carece de sustento suficiente. Piden acercar pruebas a los organos jurisdiccionales.

A través de un comunicado, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay sentó postura en relación a la denuncia formulada por el Colegio de Abogados de Alto Paraná sobre supuestas actuaciones irregulares de algunos representantes del Ministerio Público. El gremio esteño tiene en frente a cuestionados dirigentes, indicaron letrados de la zona, quienes acusan además de ser ellos los que aprietan a las autoridades judiciales.

La Asociación de Fiscales sostienen que en su denuncia, los abogados utilizaron argumentos “ad hominen” para sustentar su desavenencia con el actuar de los fiscales, sin incluir elementos que sustenten tales afirmaciones. En vista a ello, instan tanto a los profesionales del derecho como a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias de manera concreta, con fundamentos y recurriendo a los mecanismos legales establecidos.

La asociación también enfatiza que existen diversos mecanismos y órganos de control a la actuación de los fiscales, incluyendo las dependencias internas del Ministerio Público como así también el propio Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), motivo por el que pide formalizar las denuncias para que realicen las investigaciones, “aportando datos concretos, con respaldos o indicaciones precisas“.

Finalmente, el gremio de agentes fiscales expresa su solidaridad con los funcionarios afectados por las acusaciones de los abogados altoparanaenses.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related