Una investigación del Congreso de Estados Unidos acusa a familia del presidente Biden y un grupo de asociados de recibir millones de dólares de empresas chinas.
Este miércoles, 10 de mayo, el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes, liderado por el representante James Comer (R-KY) publicó memorándum detallando nueva información clave de su investigación sobre el «tráfico de influencias y los esquemas empresariales» de la familia Biden.
Según la investigación del Congreso, la familia Biden y sus asociados habrían creado más de 20 empresas y recibido millones de dólares por parte de ciudadanos extranjeros en la época que el actual presidente Joe Biden fungió como vicepresidente.
La denuncia señala, puntualmente, que varios miembros de la familia Biden recibieron hasta $10 millones de ciudadanos extranjeros y parecían organizar un esquema empresarial enrevesado para «ocultar la fuente y la cantidad total recibida de las empresas extranjeras».
A pesar de la denuncia, varias de las grandes cadenas de noticias de Estados Unidos —como ABC, NBC y CBS— no dedicaron ni un solo minuto de cobertura a las nuevas revelaciones que acusan a familia Biden de recibir millones de dólares de empresas chinas y también personas condenadas por corrupción en Europa del Este, específicamente Rumania, según denunció Fox News.
La cuenta RNC Research, manejada por el Comité Nacional Republicano, publicó el corto reporte de Fox News generando críticas en redes contra las principales cadenas liberales a nivel nacional.
Fuente: Emmanuel Rondón, de americanomedia.com