Array

Luego de su catastrófica derrota, Efraín dará un paso al costado en la presidencia del PLRA

Publicado:

En una reunión mantenida esta tarde de jueves el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y excandidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre comunicó al vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas, su decisión de dar un paso al costado de la dirigencia partidaria, según confirmó este último.

El exgobernador de Cordillera y actual vicepresidente liberal Hugo Fleitas, confirmó la información difundida por su equipo de prensa tras la reunión mantenida con Efraín Alegre, donde además de confirmar su apartamiento tras la derrota en las últimas elecciones, también acordaron los términos para la transición.

Según se indico, en la reunión Alegre se comprometió a dar un paso al costado en la conducción del PLRA, con lo que la presidencia será delegada a Fleitas según indica al estatuto partidario. No se comunicaron plazos.

Igualmente se informó que se acordó que esta transición sea ordenada y permita la reorganización y pacificación del PLRA, teniendo en cuenta que tras la nueva derrota en las pasadas elecciones, muchos apuntaron como responsable a Alegre y pidieron su dimisión.

Otros punto que se mencionó es que se debería respetar la voluntad popular expresada en las últimas elecciones del Directorio en el año 2021, donde Alegre volvió a imponer con una postura marcadamente crítica al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a quién siempre tildó como el líder de la “mafia”.

En las elecciones generales del pasado 30 de abril, Alegre no solo tuvo su tercera derrota en la pelea por la presidencia de la República, sino también el PLRA perdió espacios en el Congreso.

A esto hay que sumarle que la Concertación, encabezada por Alegre, no logró despertar el apoyo masivo de los electores disconformes con el Partido Colorado, sector electoral que se dividió en respaldo a los concertados, mientras que otra parte importante optó por Paraguayo Cubas.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...