¿Oídos sordos a orden de Santi Peña?: Colorados prolongan desafuero de Erico Galeano

Publicado:

Representantes colorados del Senado evitaron tratar por una semana más el desafuero del imputado legislador Erico Galeano (ANR, HC). Aún no instalaron la Comisión de Asuntos Constitucionales, que debe emitir dictamen. Esto utilizarán como excusa en la sesión ordinaria del jueves, ignorando la orden del presidente electo Santiago Peña, quien ordenó al senador cartista someterse a la Justicia cuanto antes.

El jueves último, 18 colorados y cinco opositores impidieron que el cartista Erico Galeano, imputado por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, en el marco del Operativo a Ultranza Py, pierda sus fueros legislativos para enfrentar a la justicia.

La senadora Lilian Samaniego (ANR, independiente), dijo que primero tenían que integrar este órgano, convocar al procesado y emitir un dictamen en el transcurso de la semana. Sin embargo, las comisiones asesoras no se instalan, con lo cual se dilata el desafuero del cartista Galeano y, definitivamente, no se tratará este jueves en la sesión ordinaria.

Ayer, al término de la reunión de la Mesa Directiva del Senado, presidida por Silvio Ovelar (ANR, HC), el senador Eduardo Nakayama (PLRA) dijo que todo indicaba que el desafuero no sería incluido en el orden del día de este jueves.

Destacó que hay una gran “apertura” para que las comisiones sean integradas en forma proporcional por opositores, pero que esta semana no se tendrían los dictámenes necesarios.

Este jueves se trataría el proyecto que establece la modalidad presencial para las sesiones del Senado y la modalidad mixta (virtual y presencial) para las comisiones, según el orden del día tentativo al que se irán sumando iniciativas.

Fuente: ABC Color

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related